Primer semestre positivo para Puerto Rosales

El Consorcio de Gestión difundió cifras comparativas entre el año actual y 2019.

Puerto Rosales
Puerto Rosales

Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales se emitió un comunicado que lleva la firma de su gerente general, Rodrigo Aristimuño. En el mismo se brindan algunos dato estadísticos comparativos en el año corriente y 2019.

"Durante el 1er semestre del corriente año se movilizaron 4.623.973,31 Toneladas de mercaderías, registrando un incremento porcentual del 7,49 % respecto al mismo periodo del año 2019.  El total de la mercadería movilizada corresponde a Petróleo Crudo (graneles líquidos). Sobre este punto, es dable destacar que se realizaron 5 (cinco) exportaciones por un total de 223.233,305 TN", indicaron.

Rodrigo Aristimuño
Rodrigo Aristimuño

Además, siempre de acuerdo a lo informado por el Consorcio, también se incrementó la cantidad de barcos que operaron en la terminal portuaria local, en este caso el porcentaje subió un 14,67 %.

Esta cifra ascendente es fruto de los buques tanques de cabotaje nacional, internacional y ultramar, ha sido permanente el ingreso de diferentes buques pesqueros.

Aristimuño resaltó que "la actividad portuaria local continuó su operatoria normal en situación de Pandemia por el COVID-19, aplicando todos los protocolos emitidos por la Autoridad Portuaria y gracias a la permanente colaboración de todos los trabajadores del sector".