Punta Alta: STM solicita más testeos rápidos para proteger al personal de salud

A través de una nota enviada al Ejecutivo Municipal. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) recuerda la ley 27548, conocida como Ley Silvio, que establece un Programa de protección al personal de salud.

Testeos Rápidos  en trabajadores de Agrotécnica y Sartini Gas
Testeos Rápidos en trabajadores de Agrotécnica y Sartini Gas

A través de una nota enviada al Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Rosales, solicita que desde la Secretaría de Salud, se lleven adelante testeos rápidos en forma semanal a todo el personal de salud.

Agregaron, "más allá de todas las medidas que se cumplen con el protocolo y precaución, venimos pidiendo los testeos rápidos ya que es la única forma de dar con quienes padecen la enfermedad y son asintomáticos. En esta etapa de la situación, consideramos que esto se torna en algo indispensable".

En concordancia con lo solicitado recordaron que recientemente se aprobó la ley 27548, conocida como “Ley Silvio”, norma que se conoce con este nombre en homenaje a Silvio Cufré, enfermero fallecido por Covid-19 en Provincia de Buenos Aires y que establece un “Programa de protección al personal de salud”, que pondera “la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

STM Punta Alta
STM Punta Alta

Continuaron, "Es hora de poner manos a la obra con celeridad y superar lo más pronto posible esta situación que en definitiva nos termina comprometiendo a todos".

"En otro orden, finalmente el Ejecutivo municipal dispuso que los controles sobre el acceso a la ciudad por ruta 229 sean realizados por personal de seguridad, por lo que ningún compañero tendrá que realizar dicha tarea", finalizaron.