El lunes en reunión de comisión de Obras Servicios Públicos y Planeamiento,del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por los concejales de Juntos por el Cambio para rendir homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.
El mismo se realizará en el marco de la propuesta "Dejando Huellas", presentada por el Centro de Estudios Geográficos (CEG) "Florentino Ameghino" y la Comunidad Caminantes Lago del Desierto de los Scouts Navales Almirante Guillermo Brown y consta de la colocación de 6 hitos en el distrito. Los cuales marcarán distancia a lugares relevantes del país.
La señalética a colocar rendirá homenaje a la última tripulación del submarino a través de la figura del ARA San Juan, el diseño lo realizó Anabella Aguirre, (esposa del Cabo Principal Enrique Castillo.
"Pudimos aprobar por unanimidad este proyecto que es un reconocimiento a todos los tripulantes del ARA San Juan y que cuenta con el apoyo de María Rosa Belcastro Rumi, madre del Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal. Asimismo, se especificarán direcciones geográficas y distancias a distintos lugares relevantes. Estos elementos, complementarios del espacio público, permitirán realzar la localización de la ciudad y se transformarán en puntos atractivos turísticos", contó el concejal de Juntos por el Cambio Néstor Martínez, quien preside la comisión de Obras.
En relación al proyecto de ordenanza, cabe destacar que su aprobación se realizará formalmente el miércoles 8 de julio, en la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales.