Lo manifestó el intendente Uset en una videoconferencia.


 El intendente Mariano Uset manifestó en una videoconferencia que nuestros casos positivos no se generaron en Coronel Rosales, salvo en el núcleo familiar de los casos no autóctonos. Y el 100% de los casos no autóctonos que tuvimos, provienen de la vecina ciudad de Bahía Blanca.

En ese sentido agregó, “convocamos a la responsabilidad de todos – expresó el jefe comunal -, con las recomendaciones que venimos haciendo, y pedimos evitar al máximo las idas a Bahía Blanca, y solo hacerlo por cuestiones indispensables que no puedan resolverse aquí, limitándose a realizar esa actividad y regresar sin interactuar o concurrir a algún otro lugar, porque la circulación del virus en Bahía es local”.

“Hace las compras en Coronel Rosales, tenemos mucha oferta de comerciantes que también la están pasando mal y necesitan vender, y va a ser lo más seguro para vos”, dijo Uset.

En tanto, también pidió “la solidaridad de los empleadores públicos y privados, para buscar las herramientas, aún con trabajadores esenciales, para evitar ese ida y vuelta tan frecuente”.

“Convoco a la Armada, a Policía, a las universidades, a los bancos públicos y privados, e incluso a los ámbitos de Salud, a que si hoy tienen reservas de bajas. esos puestos no se cubran con gente de Bahía Blanca”, añadió.

Por otra parte, el intendente agradeció y reconoció “a todos lo hicieron posible el regreso a la Fase 5”.

“Primero al vecino responsable que está mejorando su actitud y compromiso con la salud de todos cumpliendo los pedidos que hacemos por esta vía. También el reconocimiento a todo el equipo médico del distrito que está haciendo un trabajo enorme, porque al día de hoy seguimos sin haber tenido casos autóctonos y habiendo controlado los casos positivos con los correspondientes cercos epidemiológicos y muchísima responsabilidad”.

“Gracias a todo esto entramos en una Fase 5 limitada, para poder recuperar esta subnormalidad de a poco”, concluyó Uset.




Comentarios