El intendente Mariano Uset manifestó en una videoconferencia que nuestros casos positivos no se generaron en Coronel Rosales, salvo en el núcleo familiar de los casos no autóctonos. Y el 100% de los casos no autóctonos que tuvimos, provienen de la vecina ciudad de Bahía Blanca.
En ese sentido agregó, "convocamos a la responsabilidad de todos – expresó el jefe comunal -, con las recomendaciones que venimos haciendo, y pedimos evitar al máximo las idas a Bahía Blanca, y solo hacerlo por cuestiones indispensables que no puedan resolverse aquí, limitándose a realizar esa actividad y regresar sin interactuar o concurrir a algún otro lugar, porque la circulación del virus en Bahía es local".
“Hace las compras en Coronel Rosales, tenemos mucha oferta de comerciantes que también la están pasando mal y necesitan vender, y va a ser lo más seguro para vos”, dijo Uset.
En tanto, también pidió "la solidaridad de los empleadores públicos y privados, para buscar las herramientas, aún con trabajadores esenciales, para evitar ese ida y vuelta tan frecuente".
“Convoco a la Armada, a Policía, a las universidades, a los bancos públicos y privados, e incluso a los ámbitos de Salud, a que si hoy tienen reservas de bajas. esos puestos no se cubran con gente de Bahía Blanca”, añadió.
Por otra parte, el intendente agradeció y reconoció "a todos lo hicieron posible el regreso a la Fase 5".
“Primero al vecino responsable que está mejorando su actitud y compromiso con la salud de todos cumpliendo los pedidos que hacemos por esta vía. También el reconocimiento a todo el equipo médico del distrito que está haciendo un trabajo enorme, porque al día de hoy seguimos sin haber tenido casos autóctonos y habiendo controlado los casos positivos con los correspondientes cercos epidemiológicos y muchísima responsabilidad”.
“Gracias a todo esto entramos en una Fase 5 limitada, para poder recuperar esta subnormalidad de a poco”, concluyó Uset.