Detienen por rebeldía a un condenado por corrupción de menores

Se trata de Daniel Comelli (47), acusado de ser uno de los "clientes" de las cuatro menores, a las que su madre obligaba a prostituirse en Punta Alta.

Detención de Daniel Comelli
Detención de Daniel Comelli

Personal policial de la DDI de Punta Alta llevó a cabo la detención de Daniel Comelli, por "rebeldía". La orden fue dictaminada por el Tribunal oral Criminal N°3, al no presentarse a firmar en el Patronato de Liberados dado que gozaba de Libertad Condicionada, beneficio que perdió a la espera que quede firme la condena.

#PuntaAlta 👮‍♂️Un detenido por rebeldía

#PuntaAlta 👮‍♂️Un detenido por rebeldía 👉Personal policial de la DDI de Punta Alta llevó a cabo la detención de Daniel Comelli, por "rebeldía". La orden fue dictaminada por el Tribunal oral Criminal N°3. El hombre no se había presentado como le corresponde ante el patronato de liberados. 🔴Hecho policial 👉Comelli estaba acusado de ser uno de los "clientes" de las cuatro menores, a las que su madre obligaba a prostituirse en Punta Alta. 👉Fue condenado a 3 años y medio de prisión en 2018 por promoción de la corrupción de menores. 👉En esa causa, la madre de las víctimas recibió 13 años y 6 meses de cárcel por prostituir a sus 3 hijas menores, en su casa del barrio Ciudad Atlántida y otras viviendas particulares.

Posted by Vía Punta Alta on Thursday, July 2, 2020

Tras lo sucedido el jueves, sería trasladado a Villa Floresta hasta que se resuelva la continuidad de la pena.

Comelli fue protagonista de uno de los casos más resonantes de los últimos años, por el que fue condenado 6 años de prisión por Corrupción de Menores Agravada, Explotación Económica y Promoción de la Prostitución hacia tres niñas menores, la Justicia comprobó que estos hechos aberrantes los realizó con el consentimiento de la madre de ellas.

La causa

Una nena 11 años que admitió que la forzaron a mantener relaciones sexuales desde los 8, y que desde esa edad se alcoholiza y fuma marihuana. Otra de 16, discapacitada y con un pequeño hijo, obligada por su madre a acostarse con hombres mayores, eso fue lo que descubrió el fiscal Mauricio del Cero, cuando profundizó la investigación sobre una mujer puntaltense acusada de prostituir a sus hijas de 11, 14 y 16 años.

Detención de Daniel Comelli
Detención de Daniel Comelli

Posteriormente al avanzar sobre los "clientes" se llegó a la detención de dos sospechosos del delito de Promoción de la corrupción de menores, ellos eran César Luis Ramadori y del militar Daniel Agustín Comelli, de 48 y 44 respectivamente por entonces.

César Ramadori, se quitó la vida a 50 años en octubre de 2019, lo habían condenado a 3 años y medio de prisión en 2018 por promoción de la corrupción de menores.

La madre de las niñas recibió 13 años y 6 meses de prisión.