En el marco de adhesión a la "Ley Micaela", funcionarios del Ejecutivo y empleados de la administración pública participaron de la misma.


Miembros del Departamento Ejecutivo recibieron esta semana capacitación sobre perspectiva y violencia de género en el marco de la Ley Micaela, de carácter provincial que lleva el número 15.134.

La secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda y la directora de Políticas Públicas Silvia Alfaro fueron los miembros del Departamento Ejecutivo que participaron, junto a ellos estuvieron miembros de la Oficina de Género y empleados de la administración pública del Municipio.

Capacitación en Perspectivas de Género

Sobre la jornada de capacitación la Secretaria de Gobierno expresó: “Esta norma establece la obligatoriedad de capacitación sobre perspectiva de género para la totalidad del personal que cumple funciones en el Estado. En estos momentos nos estamos capacitando online, conjuntamente con el resto de los municipios y Concejos Deliberantes de la 6ta Sección para ser formadores y luego capacitar al resto de los funcionarios y empleados municipales”.

Por su parte Mariano Ojeda afirmó: “Esta capacitación se brinda desde el Ministerio de las Mujeres de Nación, con el fin de preparar al personal municipal como formadores que puedan asumir el compromiso de diseñar, planificar y llevar adelante las propuestas de formación y avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales”.




Comentarios