Charla para conocer la nueva Ley de Alquileres

Es organizada por Bien Común y será el sábado desde las 18 en modalidad virtual.

Se alquila.
Se alquila.

El sábado desde las 18 a través de la aplicación Zoom, se realizará una charla de asesoramiento para conocer los alcances de la nueva Ley de Alquileres. La misma estará destinada al público en general y es organizada por Bien Común.

La disertante será la doctora Gabriela Aparicio, y quienes deseen participar de la misma deberán enviar un mail a la dirección appbiencomun@gmail.com. "De esta forma recibirán las claves de acceso a la sala virtual", indicó el concejal Daniel Medina.

El edil explicó que a partir de la sanción de la ley por parte del Senado de la Nación "son muchos los vecinos que plantean sus dudas sobre los alquileres".

Gabriela Aparicio
Gabriela Aparicio

Por su parte la doctora Aparicio explicó que "es una ley que aún no está en vigencia, pero que sí lo estará a partir del 30 de setiembre. Actualmente rige el decreto 320 que congela lo alquileres".

Aparicio afirmó que es una ley que tiene varios aspectos positivos, pero otros que presentan controversias, tanto para el inquilino como para propietarios. "Es una ley que se debe analizar", dijo y agregó que la puesta en vigencia de esta nueva ley no modifica los contratos celebrados con anterioridad, sino que se aplica a los que se firmen a partir del 30 de setiembre.