Coronel Rosales suspendió las reuniones sociales

Lo ordenó el intendente Uset este martes por la mañana.

reuniones familiares
reuniones familiares

Este martes por la mañana, en conferencia de prensa el intendente Mariano Uset junto al secretario de Salud, Leandro Rodríguez se refirió a la confirmación de 4 nuevos casos de coronavirus en Coronel Rosales confirmados este lunes.

El Jefe Comunal explicó el seguimiento epidemiológico que se viene realizando en cada uno de los casos surgidos a partir de un brote en Bahía Blanca y anunció la suspensión de la medida que permitía reuniones privadas de hasta 10 personas.

Intendente Mariano Uset
Intendente Mariano Uset

“Como en todos los casos una vez que hay un brote en Bahía Blanca, nos ponemos en contacto e iniciamos investigaciones para saber que derrame puede tener en los trabajadores y vecinos de Coronel Rosales”.

“Se hizo este trabajo y llegamos a una lista de 8 trabajadores de una sucursal del supermercado en Bahía. Desde un primer momento se encuentran aisladas esas 8 familias, y en el marco del seguimiento de los casos, cuando surgió un primer síntoma en este trabajador de seguridad se le realizó el hisopado correspondiente que luego dio positivo, sabiendo desde el primer momento que esta persona era parte de ese colectivo de trabajadores de esa sucursal”, explicó el intendente Uset.

"El resultado de todo esto es que se hisoparon a cuatro trabajadores y a cuatro miembros de la familia de uno de esos trabajadores. Tenemos 5 casos positivos, uno de los trabajadores y los cuatro integrantes de su familia".

Ante esta situación, el intendente Uset insistió en “pedir más que nunca el uso de tapabocas, lavado de manos y respetar distanciamiento social”.

“Nadie debería preocuparse de haber estado cerca de estos casos positivos en algún momento, si es que respetó todas estas medidas de profilaxis y distanciamiento”, añadió el intendente.