Desde Bien Común. Además agregaron que lo recaudado vaya a las salas medicas y seguridad de los empleados.


Con las firmas de Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia se presentó un proyecto que propone multas que van desde los $ 3.500 a los $15.000 por el incumplimiento del uso de barbijos y tapabocas en la vía publica. y espacios privados de atención al publico.

“Vemos un relajamiento preocupante del auto control y también del control municipal interno. La situación en el Parque San Martín el ultimo fin de semana, por ejemplo, nos causó una enorme preocupación. Por citar un dato, 25 gimnasios de nuestra Ciudad están reabriendo sus puertas, tirar todo para atrás implica un daño económico para esas familias como para la de los mozos de los locales gastronómicos. No podemos permitir que la irresponsabilidad se lleve puesta las fuentes de trabajo de muchos vecinos” señaló Daniel Medina, titular del bloque Bien Común.

El proyecto señala que lo recaudado por Multas debe ir a las Salas Medicas y a la seguridad de los trabajadores esenciales de la secretaria de servicios.

Liliana García (Bien Común)

“Queremos que quede claro que esto no es una iniciativa recaudatoria, por eso entendemos que debe quedar por escrito a donde va el dinero. Muchos municipios ya tienen ordenanzas de este tipo y las están aplicando. En meses anteriores el oficialismo presentó un proyecto similar pero sin disponer multas, nuestra iniciativa considera que debemos aumentar los controles y para eso se necesitan ordenanzas especificas. El municipio debe realizar mas inspecciones en los espacios verdes y en el área urbana, este ultimo fin de semana la situación fue preocupante.” indicaron los ediles de Bien Común.

El proyecto también indica que la secretaria de salud será el único organismo que podrá disponer excepciones al uso de barbijos basado en criterios científicos por sobre la prohibición que se pretende establecer.

“Muchos profesionales recomiendan que los niños menores no usen tapabocas, por eso disponemos que con un criterio científico la secretaria de Salud comunique las excepciones a la obligatoriedad dispuesta”, informaron los ediles del partido verde; que pedirán el pronto tratamiento del proyecto dado que Cambiemos cuenta con la mayoría de concejales necesaria para aprobar la medida. “Estamos haciendo una oposición constructiva y positiva, necesitamos el voto del oficialismo para aprobar este proyecto”, finalizaron.




Comentarios