El martes por la mañana en el Concejo Deliberante se reunieron concejales de la comisión de Obras que preside el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez, el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA), Ing. Facundo De Medio, y representantes sindicales.

El objetivo del encuentro fue atender la problemática que afecta a vecinos de Villa Arias en relación al suministro de energía y el alumbrado público. La reunión se extendió alrededor de 90 minutos.

En la misma el directivo de la CEPA explicó que la empresa en la actualidad se encuentra trabajando con un 20% del personal de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y que, por esta razón solo se puedan garantizar los tres servicios fundamentales que son la energía eléctrica, la telecomunicación y el sepelio.

"Fue una reunión clave"

"Fue una reunión clave para consensuar el trabajo en conjunto entre el concejo y las autoridades de la CEPA para darle las respuestas necesarias a los vecinos que plantean distintas problemáticas relacionadas al servicio de energía eléctrica", afirmó el concejal Martínez.

Néstor Martínez (Juntos por el Cambio)

A fines de mayo más de 350 residentes de Villa Arias presentaron una copia de una nota enviada a la CEPA en la que exponían sus problemas. Entre ellos "la baja tensión recurrente y la falta de luminaria".

"En cuanto a la baja tensión y al alumbrado, los representantes de la CEPA nos aseguraron que se hará el relevamiento pertinente, con el objetivo de trabajar en las zonas puntuales para ofrecer un servicio de calidad. En quince días, la cooperativa nos proveerá un informe de las tres problemáticas actuales en el que se detallarán las celdas de protección nuevas que se colocarán para reparar fallas de la línea, la obra que se realizará en el buzón y el estado de los cables subterráneos", finalizó Martínez.

Los integrantes de la Comisión también decidieron aprobar por unanimidad el proyecto de ordenanza de Juntos por el Cambio, elaborado por la concejal Natalia Zuzaya, en el que se autoriza al Rotary Club Pehuen Co a emplazar un Poste de la Paz, en la intersección de las calles Hércules y Lauquen Mapu de la villa balnearia.