El conflicto del STM con el Municipio se "lleva puesto" al secretario de Servicios

La tensa relación entre el gremio y el Ejecutivo escribe un nuevo capítulo. Renunció Ricardo Zapata.

Ricardo Zapata
Ricardo Zapata

Lejos de solucionarse, el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo escribe un nuevo capítulo. En la mañana del martes, luego que comenzara la retención de tareas de los empleados municipales, presentó su renuncia el secretario de Servicios, Ricardo Zapata.

En declaraciones a Punta Alta Visión, Zapata reconoció que era algo que ya venía conversando con el intendente Mariano Uset. "Considero que el trabajo que vengo realizando puede ser o no aceptado, pero hay que saber cuando dar un paso al costado, para probablemente aliviar las tensiones que se generan".

#Ahora 🔴El Secretario de Servicios del municipio de #CoronelRosales confirmó que presentó la renuncia.👇👇

#Ahora 🔴El Secretario de Servicios del municipio de #CoronelRosales confirmó que presentó la renuncia.👇👇 (Vídeo y entrevista gentileza de Punta Alta Visión)

Posted by Vía Punta Alta on Tuesday, June 9, 2020

Afirmó que desde octubre viene analizando la situación: " En el contexto de querer mejorar la vida del empleado municipal y los servicios a los vecinos, no lo puedo lograr como a mí me gustaría".

El Convencio Colectivo de Trabajo no está a la altura de las necesidades del Municipio.

Al ser consultado por las causas que provocaron su dimisión Zapata, a título personal, afirmó: "El Convenio Colectivo de Trabajo no está a la altura de las necesidades reales del Municipio, eso se lo expresé al Intendente".

"No le sirve al Municipio ni al empleado municipal. Un Convenio Colectivo que de 119 artículos, habla en 5 de obligaciones y en 19 de derechos me parece que no ayuda a las tareas que uno pueda realizar sean acordes a las necesidades del Municipio", especificó.

Marcelo Sottile  (STM)
Marcelo Sottile (STM)

En referencia a la relación con el STM dijo que en un comienzo fueron "muy buenas", pero que ahora hay "una intransigencia muy grande".

"Creo que el Sindicato debe hacer crecer al empleado en su lugar de trabajo y no para defender lo indefendible. Uno de los sindicatos de manera permanente, sin importar lo que haga el empleado está de su lado, en detrimiento de aquellos que hacen las cosas bien. No siento que me vaya vencido, pero uno tiene que saber reconcer sus limitaciones", concluyó.

Zapata seguirá en funciones hasta el 30 de este mes.