Charla virtual sobre uso terapéutico del Cannabis

La organiza Bien Común, será el próximo viernes a partir de las 18 horas. Cómo inscribirse.

cannabis Esquel
cannabis Esquel

El viernes 12 de junio desde las 18 horas el partido Bien Común realizará una charla virtual sobre "Uso Terapéutico del Cannabis, información científica y legislación nacional, provincial y municipal en la materia".

Estará a cargo de la profesora de Química Jorgelina Li Destri y quienes deseen participar de la misma deberán inscribirse por correo electrónico a appbiencomun@gmail.com, y recibirán el código para la disertación que será vía ZOOM.

En el mail los interesados deberán dar nombre, apellido y teléfono de contacto, luego se les informará el código para ingresar a la sala virtual.

"Es la segunda actividad que organizamos sobre este tema y la primera que tendrá la modalidad virtual", comentó Daniel Medina, presidente del bloque de concejales del partido vecinal.

El edil recordó que a partir de una propuesta presentada por Bien Común se aprobó la Ordenanza 3874, que es una de las primeras de la región por la que se impulsa a nivel municipal una agenda de difusión y asistencia para aquellos vecinos que tratan sus patologías con derivados cannábicos. "Fue un primer paso importante, de los muchos pendientes en este tema", afirmó.

Disertante: Jorgelina Li Destri

Participó en varias capacitaciones dictadas por el CONICET y ONG´s como PROCANNT (Profesionales de la salud por el cannabis terapéutico), Mamá Cultiva y la Agrupación RE.DESS. En el temario de la actividad se expondrá entre otros puntos sobre el origen del uso terapéutico del cannabis, su composición química, la interacción de sus compuestos con el organismo, la legislación vigente y los proyectos de ampliación legal en debate