Copa Argentina: hace 5 años, 3 puntaltenses participaban de un partido histórico

La noche del 3 de junio de 2015 por la Copa Argentina, Liniers disputaba el partido más importante de su historia ante el River de Marcelo Gallardo. Fabián Tuya, Pablo Díaz y Sebastián Uhalde estuvieron presentes.

Fabián Tuya, Sebastián Uhalde y Pablo Díaz
Fabián Tuya, Sebastián Uhalde y Pablo Díaz

La noche del 3 de junio de 2015 fue, para Liniers de Bahía Blanca, la más importante de su historia. Por Copa Argentina en Formosa enfrentó al River Plate de Marcelo Gallardo que meses después se coronaría Campeón de la Copa Libertadores.

En esa jornada estuvieron presentes 3 puntaltenses. Fabián Tuya fue el DT del equipo bahiense que sería Campeón de la Liga del Sur ese mismo año, junto a él estuvieron Pablo Díaz y Sebastián Uhalde, preparador físico y masajista del club bahiense.

Marcelo Gallardo pasó a saludar por el vestuario de Liniers
Marcelo Gallardo pasó a saludar por el vestuario de Liniers

El partido terminó con una tranquila victoria del equipo de Gallardo por 2 a 0, con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Cruz Kaprof en el primer tiempo, la diferencia en el juego fue clara, pero el equipo dirigido por Tuya cumplió un dignísimo papel, que mereció el reconocimiento del técnico riverplatense que después del partido pasó a saludar por el vestuario.

Sobre aquella fecha Tuya dijo: "Al pasar los años es como que te vas dando cuenta lo inmenso que fue ese partido, por todo lo que logró River después y por lo que se transformó Gallardo".

Saludo entre Fabián Tuya y Marcelo Gallardo
Saludo entre Fabián Tuya y Marcelo Gallardo

Aún con el paso de los años cuesta dimensionar aquel partido que cada jugador e hincha del "Chivo" que estuvieron en Formosa guardarán para siempre en su memoria.

"Es como que todavía no me doy cuenta que enfrentamos a River... a Gallardo... Me parece que cuanto más pase el tiempo, se le va a ir dando más importancia y valor a ese momento histórico".

La delegación de Liniers presente en Formosa
La delegación de Liniers presente en Formosa

Tuya reconoce que se trató de "tener la suerte de estar en el momento indicado para disfrutar de algo histórico".

Como vivencia personal post partido contó a La Nueva "me escribió muchísima gente que hacía muchos años no veía. Pero te hablo de gente de la que no sabía nada hacía más de 20 años, muchos amigos de mi papá, que me conocieron de chiquito por el fútbol y se dieron cuenta ahí que yo estaba dirigiendo".

Una carta de puño y letra

Fue tan notable lo de aquella presentación del equipo bahiense que el técnico de nuestra ciudad contó que recibió una carta "de puño y letra" de una persona de 85 años, amiga de Guillermo, su padre, y que a partir de allí y luego de muchísimo tiempo recuperó el vínculo con familia. La carta le llegó a Fabián al Club Liniers.

Un lustro después el partido aún se recuerda en la Avenida Alem de la ciudad de Bahía Blanca, aquella noche inolvidable 3 puntaltenses participaron de mesa grande del fútbol argentino. 

Síntesis del partido Liniers -  River Copa Argentina 2015
Síntesis del partido Liniers - River Copa Argentina 2015