Respuesta negativa de Provincia a actividades deportivas rosaleñas

Lo comunicó el intendente Mariano Uset. "Nosotros el 22 de mayo elevamos un pedido para aprobar actividades físicas, al aire libre, individuales, no competitivas y sin concurrencia de público, todas con sus estrictos protocolos", agregó.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Mauricio Nievas/Clarín)
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Mauricio Nievas/Clarín)

El intendente Mariano Uset manifestó en una conferencia de prensa que la respuesta de la Provincia fue negativa a las actividades deportivas y posibilidad de flexibilización en Coronel Rosales.

El Jefe Comunal indicó, "estamos en contacto con varios deportistas que a través de la Dirección de Deportes han aportado ideas y protocolos. Nosotros el 22 de mayo elevamos un pedido para aprobar actividades físicas, al aire libre, individuales, no competitivas y sin concurrencia de público, todas con sus estrictos protocolos".

Agregó, “recibimos la respuesta de la Provincia explicando que estas actividades se encuentran prohibidas en todo el territorio provincial de acuerdo al apartado 4, del artículo 5° del Decreto 340/2020. Y por excepción solo habilitaron equitación con fines terapéuticos”.

"Trabajamos con las distintas propuestas, confeccionamos los protocolos, los elevamos a la provincia y esta semana fueron expresamente rechazadas", continuó.

“Vamos a seguir trabajando junto a estos deportistas para poder destrabar esto. Yo creo que estas actividades que propusimos son buenas para la salud física y mental, en esto estamos todos de acuerdo. Lo que no podemos es tomar una medida y exponerlos a que vayan en contra de estos decretos nacionales y provinciales que prohíben taxativamente esta actividad”.

"Seguramente esta semana, con alguna modificación que vamos a hacer, alguna de estas actividades pueda flexibilizarse un poco. Mientras tanto les pedimos prudencia y que sean pacientes. Hemos tenido en general respuesta de la Provincia para poder habilitar actividades", finalizó.

🚴‍♀️Entrenar y Pedalear por los solitarios caminos de #CoronelRosales🚴‍♂️

🚴‍♀️Entrenar y Pedalear por los solitarios caminos de #CoronelRosales🚴‍♂️ Los ciclistas comenzaron a manifestarse, quieren que las autoridades los escuchen. "Estaría bueno que COMPARTAN este vídeo para los que no conozcan éstos lugares, vean que allí, en la soledad, las posibilidades de contagio son mínimas".

Posted by Vía Punta Alta on Sunday, May 31, 2020