Punta Alta: repudian el contenido de cuadernillos educativos por contenido político

Los concejales de Juntos por el Cambio afirmaron que "se dedican a difundir políticas partidarias del actual gobierno, emulando viejas épocas de adoctrinamiento de gobiernos totalitarios".

Cuadernillos seguimos educando
Cuadernillos seguimos educando

El bloque de concejales de Juntos el Cambio expresó su repudio por el contenido político partidario explícito, a los cuadernillos educativos, "Seguimos Educando", impresos y distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación, en el contexto del programa oficial de continuidad pedagógica a distancia durante la suspensión de clases.

Esta iniciativa tuvo su aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante. Al respecto la concejal Natalia García Luna expresó: "Lamentablemente varios pasajes de este material, se dedica a difundir políticas partidarias del actual gobierno, emulando viejas épocas de adoctrinamiento de gobiernos totalitarios".

La edil ejemplificó que alumnos de segundo y tercer grado deben leer una nota periodística del diario Página 12 y posteriormente "las consignas hacen propaganda a ideas de contenido político partidario. Son innumerables los ejemplos de adoctrinamiento directo con fondos públicos de estos cuadernillos", dijo.

Natalia García Luna (Juntos por el Cambio)
Natalia García Luna (Juntos por el Cambio)

"El Ministerio de Educación de la Nación desembolsó 406 millones de pesos para la impresión de 18 millones de cuadernillos y el fin debería ser mantener el contacto con los alumnos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no transmitir políticas partidarias", afirmó la concejal.

Para finalizar indicó que "esto constituye una clara violación a la Ley de Educación Nacional 26.206 y a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconocidos en los pactos internacionales. Desde Juntos por el Cambio, no vamos a avalar esta forma ilegal de enseñar porque sabemos del esfuerzo diario de los docentes argentinos por formar a los alumnos en ciudadanos democráticos".