"El Municipio invierte en salud y es transparente"

Lo afirmó el doctor Carlos Gabbarini luego de la rendición de cuentas aprobadas en el Concejo Deliberante.

Carlos Gabbarini
Carlos Gabbarini

El ex Secretario de Salud y hoy concejal de Juntos por Cambio, Carlos Gabbarini, afirmó luego de la rendición de cuentas aprobada el último jueves en el Concejo Deliberante que "Queda claro que el Municipio invirtió en salud y es transparente".

Desde el bloque oficialista destacaron la forma en la que se ejecutaron las partidas, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas propuestas y alcanzadas el año pasado.

Gabbarini fue quien dio más detalles sobre la aprobación de las cuentas públicas correspondientes al año pasado. El hoy edil durante 2019 aún pertenecía al Departamento Ejecutivo como secretario de Salud. "Esta rendición de cuentas refleja que el municipio invirtió en el sistema de salud que hoy se encuentra a la altura de las circunstancias para enfrentar esta pandemia", afirmó.

"Gracias a la gestión del intendente Mariano Uset, el informe de movimientos financieros y económicos da como resultado un municipio equilibrado, en un contexto en el que el eje economía y salud es clave", indicó el edil.

También resaltó que la mayoría de los distritos cerró en déficit. "Esto no sucedió en Coronel Rosales, a pesar de lo difícil del año 2019", dijo.

El pase a planta de más de 450 empleados que estaban como temporarios y dar cumplimiento el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó a pocos días de haber asumido su primer mandato Mariano Uset, fue resaltado por Gabbarini.

"Es un logro alcanzado por el trabajo entre el Municipio y los gremios con el objetivo de garantizar al empleado estabilidad laboral", dijo a la vez que recordó que la inversión que municipal en personal representa el 73,23% del gasto devengado mientras que los gastos operativos por consumos y servicios no personales alcanzaron un 19,09%.

"Como síntesis, estamos convencidos que esta rendición refleja una gestión responsable, ordenada y transparente que cumple con las pautas presupuestarias", finalizó el edil.