Comenzará el período de poda en Punta Alta

Este lunes 1 de junio. Las autorizaciones se entregarán únicamente a través de los podadores registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio.

Comienzan los operativos de poda en los barrios de Oberá
Comienzan los operativos de poda en los barrios de Oberá

El período de poda comenzará el 1 de junio y las autorizaciones se entregarán únicamente a través de los podadores registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio, como se realiza tradicionalmente.

El departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 426988. Su horario de atención al público es de 8 a 12hs.

Se recuerda que las podas al igual que las extracciones según la Ordenanza 3351 son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

Es pertinente informar que, en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.