Donación de Órganos: entrevista virtual en Punta Alta con Ezequiel Lo Cane

Será hoy sábado desde las 17.30 hs en Facebook live de Paola Montero, mamá de Thiago Gentili. El papá de Justina hablará sobre el tema de la donación de órganos.

Justina Lo Cane, la nena que le dio su nombre a la Ley de donación y trasplante de órganos.
Justina Lo Cane, la nena que le dio su nombre a la Ley de donación y trasplante de órganos.

En adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos, este sábado habrá desde las 17.30 hs, una entrevista por Facebook live entre Paola Montero y Ezequiel Lo Cane. Ambos se comunicarán a través de sus muros personales para hablar sobre el tema.

Lo Cane es el papá de la pequeña de 12 años que falleció esperando un trasplante de corazón. El hombre fue participe en la "Ley Justina"  que fue aprobada en el 2018 (N° 27.447). La misma regula las actividades relacionadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en Argentina. A partir de ésta ley todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Paola manifestó, "estamos en medio de esta pandemia pero no debemos olvidarnos que hay muchas personas que esperan un trasplante. Haremos un vivo con Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, en la que hablaremos de todo, contando como es todo el sistema de trasplante desde la experiencia compartida y de la necesidad de seguir concientizando al respecto".