Este sábado a partir de las 17 hs. La movilización será en auto y con barbijo, desde Mitre y Rodríguez Peña.


Entidades que agrupan a médicos rosaleños se sumarán este sábado a la protesta por la persecución judicial de los profesionales de la salud y en contra de la estigmatización del personal sanitario.

La Asociación de Médicos de Coronel Rosales, la Asociación de Profesional de la Salud del Hospital Eva Perón y Salas Médicas y el Sindicato Médico de la República Argentina convocan para hoy a las 17 a una movilización “No somos héroes. Simplemente queremos que respeten nuestro trabajo”, dicen.

La movilización será en auto, máximo 2 personas por vehículo, con barbijo, y partirá desde Mitre y Rodríguez Peña hasta la sede de la Asociación de Médicos local, en Espora entre Urquiza e Irigoyen.

Hechos que le dieron origen a la movilización

– Córdoba: el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.

San Juan: una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.




Comentarios