La comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante se reunió y analizó la crítica situación en el marco de la pandemia por coronavirus.


La Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del Concejo Deliberante llevó a cabo su tercera reunión, en que que realizó un análisis de la situación que se atraviesa por en el marco de la pandemia por coronavirus.

La etapa crítica de los comercios no esenciales, los problemas en el ámbito educativo, y la necesidad de contar con relevamientos específicos sobre la pandemia fueron algunos de los temas tratados por la comisión que preside la concejal Diana Durán.

“No olvidamos, sin embargo, los temas estructurales, profundos que merecen toda nuestra atención para el futuro cercano -con o sin coronavirus-“, manifestó Durán.

“Tratamos estos temas sustentados en diversos expedientes, pero subyacen siempre los ejes o ideas clave definidos en el “Informe para el Prediagnóstico del ordenamiento urbano y territorial de Coronel Rosales” , agregó.

Destacaron para el distrito el modelo de desarrollo endógeno y sustentable que promueva la mejora de la calidad de vida de la población, el empleo y el crecimiento económico con equidad social.

En el caso de Punta Alta como ciudad cabecera  un modelo que debiera propender hacia una ciudad multifuncional, con una estructura urbana conducente a la sustentabilidad en todas sus dimensiones




Comentarios