"En abril transportamos 4 mil pasajeros, en el mismo mes del año pasado 70 mil", dijo Fabián Nicoliche de una de las empresas locales.


El aislamiento social, preventivo y obligatorio golpea fuerte a la economía, una de las pruebas de eso es el transporte público de pasajeros en la ciudad de Punta Alta. En declaraciones a Radio Rosales, Fabián Nicoliche de la empresa Compañía de Ómnibus Puntaltense S.A.

“En abril transportamos poco menos de 4 mil pasajeros, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 70 mil”, afirmó.

“El gobierno está desalentando el uso del transporte público de pasajeros y eso está bien porque entre todos necesitamos cuidarnos , pero económicamente nos está llevando a la quiebra”, expresó Nicoliche.

El transporte público de Punta Alta en crisis.

Las empresas locales tienen su principal vía de ingreso por la actividad educativa en el distrito y el personal que concurre a la Base Naval Puerto Belgrano que en gran parte está licenciado. Eso significa un golpe muy fuerte para la economía del transporte.

“Trabajando al 30% y con una frecuencia de una hora por línea se nos hace prácticamente imposible poder cubrir los gastos operativos”, graficó el empresario.

“Sin dudas estamos recaudando a razón de 100 pasajeros por día y esto aproximadamente equivale en el mes a dos sueldos y medio. En total somos 25 personas en la empresa entre choferes, administrativos y talleres”.

En relación a los subsidios explicó que “se mantuvieron. Lamentablemente a causa de la inflación se van licuando. Las empresas del interior estamos reclamando una compensación por aquellos pasajeros que no estamos transportando”, finalizó Nicoliche.




Comentarios