La crisis del transporte público en Punta Alta

"En abril transportamos 4 mil pasajeros, en el mismo mes del año pasado 70 mil", dijo Fabián Nicoliche de una de las empresas locales.

Colectivos Punta Alta
Colectivos Punta Alta

El aislamiento social, preventivo y obligatorio golpea fuerte a la economía, una de las pruebas de eso es el transporte público de pasajeros en la ciudad de Punta Alta. En declaraciones a Radio Rosales, Fabián Nicoliche de la empresa Compañía de Ómnibus Puntaltense S.A.

"En abril transportamos poco menos de 4 mil pasajeros, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 70 mil", afirmó.

"El gobierno está desalentando el uso del transporte público de pasajeros y eso está bien porque entre todos necesitamos cuidarnos , pero económicamente nos está llevando a la quiebra", expresó Nicoliche.

El transporte público de Punta Alta en crisis.
El transporte público de Punta Alta en crisis.

Las empresas locales tienen su principal vía de ingreso por la actividad educativa en el distrito y el personal que concurre a la Base Naval Puerto Belgrano que en gran parte está licenciado. Eso significa un golpe muy fuerte para la economía del transporte.

"Trabajando al 30% y con una frecuencia de una hora por línea se nos hace prácticamente imposible poder cubrir los gastos operativos", graficó el empresario.

"Sin dudas estamos recaudando a razón de 100 pasajeros por día y esto aproximadamente equivale en el mes a dos sueldos y medio. En total somos 25 personas en la empresa entre choferes, administrativos y talleres".

En relación a los subsidios explicó que "se mantuvieron. Lamentablemente a causa de la inflación se van licuando. Las empresas del interior estamos reclamando una compensación por aquellos pasajeros que no estamos transportando", finalizó Nicoliche.