En declaraciones a Punta Alta Visión, el Intendente se refirió al paro que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales. Coronel Rosales es el único municipio de la provincia donde los empleados pararon durante la cuarentena.


El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset calificó como “una nueva decepción” el paro que desde la mañana del jueves lleva adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

“Se insiste en esta actitud, estamos absolutamente decepcionados. A pesar que respondimos por escrito lo que presentaron de esa forma, hicimos ofertas y acordamos puntos . Tuvimos una reunión y parecía que iban satisfechos”, contó Uset a Punta Alta Visión.

Mariano Uset

El Jefe Comunal explicó que luego de la reunión a la que hace referencia Marcelo Sottile, Secretario General del STM, se ruenió con la Comisión Directiva y luego “no nos atendieron más a pesar que hasta último momento quisimos comunicarnos con ellos”.

Uset resaltó que en Coronel Rosales el el único municipio de la provincia de Buenos Aires en el que los trabajadores hicieron paro en el marco de cuarentena por el COVID-19.

Marcelo Sottile (STM)

“El reclamo del STM consta de alrededor de 10 puntos, muchos se resolvieron y creíamos que estaban conformes. Solicitan paritarios cuando no hay ningún gremio que esté discutiendolas. Hemos pagado los sueldos de abril el día 29, cuando hubo municipios que tuvieron que pedir ayuda a la provincia y otros como Bahía Blanca que los pagó desdoblados y creemos que en mayo podremos hacerlo sin problemas”.




Comentarios