Comenzó el paro total de actividades que resolvió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales (STM) por 48 horas. Finalizará el sábado 23 de mayo a las 6 de la mañana.

En virtud de la medida de fuerza no habrá recolección en la zona periférica el jueves y en la céntrica en la noche del viernes, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.

Desde el gremio a través de un comunicado dijeron que “esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente, manifestando además que un conflicto como el presente únicamente se resolverá mediante la negociación directa en una mesa de diálogo seria, con datos reales, no manipulados y con la clara intención de arribar a soluciones justas, y por sobre todo ajustadas al Convenio Colectivo de Trabajo”

Marcelo Sottile (STM)

Continuaron, "entre los conflictos existentes podemos destacar: incumplimiento del acuerdo suscripto en el marco de la conciliación obligatoria. Reunión paritaria. Cierre de paritaria periodo 2019 y apertura periodo 2020, falta de respuesta al pedido de un adicional extraordinario por trabajo presencial durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo del COVID-19 (Coronavirus)".

Además, “Confección listado de personal para la percepción de la asignación estimulo del personal de salud (Decreto N°315/2020). Faltante de insumos médicos fundamentales para protección del personal afectado a servicios esenciales y salud”