Será por 48 horas y finalizará el próximo sábado a las 6 de la mañana. No habrá hoy recolección de residuos domiciliario en zona periférica.


Comenzó el paro total de actividades que resolvió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales (STM) por 48 horas. Finalizará el sábado 23 de mayo a las 6 de la mañana.

En virtud de la medida de fuerza no habrá recolección en la zona periférica el jueves y en la céntrica en la noche del viernes, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.

Desde el gremio a través de un comunicado dijeron que “esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente, manifestando además que un conflicto como el presente únicamente se resolverá mediante la negociación directa en una mesa de diálogo seria, con datos reales, no manipulados y con la clara intención de arribar a soluciones justas, y por sobre todo ajustadas al Convenio Colectivo de Trabajo”

Marcelo Sottile (STM)

Continuaron, “entre los conflictos existentes podemos destacar: incumplimiento del acuerdo suscripto en el marco de la conciliación obligatoria. Reunión paritaria. Cierre de paritaria periodo 2019 y apertura periodo 2020, falta de respuesta al pedido de un adicional extraordinario por trabajo presencial durante el aislamiento social, obligatorio y preventivo del COVID-19 (Coronavirus)”.

Además, “Confección listado de personal para la percepción de la asignación estimulo del personal de salud (Decreto N°315/2020). Faltante de insumos médicos fundamentales para protección del personal afectado a servicios esenciales y salud”




Comentarios