Lo hizo la dirección de Protección Ciudadana, para poder estudiar y contener la presencia de este insecto en la ciudad de Punta Alta.


La Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, colocó ovi trampas en zonas donde se detectaron ejemplares del mosquito Aedes aegypt.

El objetivo es poder estudiar y contener la presencia de este insecto en la ciudad. La Dirección a cargo de Carlos Montero se encuentra en la elaboración de protocolos para fumigar en los domicilios en los que se encontraron ejemplares de este mosquito.

16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID

Estas medidas de seguridad se implementarán atendiendo el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Las ovi trampas se colocaron en la zona de los barrrios Parque San Martín y Norte, son más de 60 en viviendas e inmediaciones del parque. Se trata de un recipiente plástico, que se llena de agua y se coloca en lugares sombríos. Transcurrida esa semana se verifica si se colocaron huevos.

Dengue. Eliminación de receptáculos con agua donde prolifera el mosquito vector Aedes. (ABC Color)

Desde el Muncipio informaron que se contratarán contenedores para llevar adelante una campaña de descacharización con la finalidad que los vecinos se deshagan de todo aquello que no utilicen y que pueda permitir la acumulación de agua.

Para comunicarse con la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente se encuentran habilitados el 103 durante las 24 horas y el 421-381 de 7 a 19 horas. 




Comentarios