Desde el martes 12 y el sábado 16, accedieron a la villa turística 409 propietarios de viviendas. "El comportamiento de los propietarios exceptuados fue excelente, dijo el director de Seguridad Alejandro Pereyra.


Un total de 409 propietarios de viviendas en Pehuen Co utilizó el Corredor Seguro para acceder a la villa turística entre el martes 12 y el sábado 16, días en los que pudieron verificar la seguridad y el estado general de sus inmuebles.

Las personas que tramitaron su autorización y resultaron exceptuadas pudieron permanecer por un período de 4 horas en el principal destino turístico de Coronel Rosales.

Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co

Sobre la experiencia el director de Seguridad Alejandro Pereyra analizó que “fue una prueba muy importante para pensar el repetirla en el cuarto plazo, con ampliación de horarios y criterios de asistencia de personas”, el funcionario calificó como “excelente” el comportamiento de los propietarios autorizados.

La mayoría de los titulares de vivienda que registraron ingreso a Pehuen Co tiene domicilio en Coronel Rosales, pero también hubo horarios para propietarios de otros lugares de la región.

Se registraron solo dos propiedades con daños en aberturas sin que haya daños en el interior, ni ingresos a las viviendas.

Pereyra indicó que el resultado positivo se debe al trabajo conjunto de las diferentes áreas del gobierno municipal y el personal de seguridad.

Más de 400 personas utilizaron el Corredor Seguro de Pehuen Co

“Se tomaron todos los pedidos a través de la oficina de Atención Ciudadana y se coordinaron protocolos y días de visita a las viviendas. Hubo una gran tarea de la Policía Comunal que montó un amplio operativo de control en las Rutas 3 y 249, además del ingreso a Pehuen Co. La secretaría de Salud hizo un fuerte despliegue para aplicar los protocolos sanitarios y la dirección de Tránsito reforzó los controles dentro de la villa”, concluyó Pereyra. 




Comentarios