Conocé su historia. Hace más de medio siglo, un grupo de hombres de la Fuerza vislumbró que la comunicación era fundamental en el seno de cualquier institución.


Gaceta Marinera, es el órgano de difusión oficial de la Armada Argentina y cumple 59 años. Surgió como una publicación impresa.

En sus escritos refleja la historia, los valores y el acontecer diario de la Institución. Todos los días, en todos los escenarios en los que la gente de mar está presente y en todas las circunstancias.

Gaceta Marinera

En la actualidad se convirtió en un conjunto de plataformas de comunicación (facebook, twitter, entre otros) y actúa de forma sinérgica. También utiliza herramientas audiovisuales para darle vida al trabajo naval

Hace más de medio siglo, un grupo de hombres de la Armada vislumbró que la comunicación era fundamental en el seno de cualquier institución: la comunicación une, estrecha lazos, incrementa el sentido de pertenencia, hace que cada uno de los miembros comparta un mismo idioma. A fines de 1959, el Capitán de Corbeta Jorge Lauría propuso la publicación de un periódico inspirado en la revista de la Marina de Francia, Cols Bleus.

Gaceta Marinera

Así, el 17 de mayo de 1961 apareció por primera vez Gaceta Marinera. «Zarpamos» se titulaba la editorial del primer número en formato tabloide.

El formato duró hasta el año 2001, cuando llegó un exhaustivo proceso de diagnóstico y desarrollo en el cual la Armada repensó la comunicación institucional.

A partir de allí se replantearon los contenidos, el formato, la fotografía y el diseño. Se arribó a un proyecto integral bajo la marca Gaceta Marinera, que incluía la revista, el portal digital de noticias y un periódico mensual para el público interno. Llegaría en años más recientes la revista combinada Latitud Sur, con la Armada de Chile.

Gaceta Marinera

Hoy, Gaceta es un equipo interdisciplinario de marinos y profesionales de la comunicación que está junto a la Armada en todos los escenarios donde sus periodistas, fotógrafos y camarógrafos registran el desarrollo de ejercicios, capacitaciones o acciones de ayuda a la comunidad; captan las imágenes, traen la historia en primera persona y el testimonio de los protagonistas.

Fuente: Gaceta Marinera y Vía




Comentarios