"Repudiamos que el Frente de Todos y La Cámpora hagan política con la necesidad de los vecinos"

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron se centralicen las ayudas sociales en el estado.

Concejales Juntos por el Cambio
Concejales Juntos por el Cambio

Un intenso debate generó el proyecto de Resolución que presentó el bloque de concejales de Juntos por el Cambio por el que solicitaron al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof reforzar las partidas de Desarrollo Social y que, dicha ayuda, se centralice en el estado y no en agrupaciones políticas partidarias, este proyecto fue aprobado por mayoría en la última sesión.

De acuerdo a lo expresado por los concejales del oficialismo local, esta situación se dio el Coronel Rosales. Los ediles de Juntos por el Cambio elaboraron este proyecto luego que la concejal del Frente de Todos, Paula Bermejo confirmara en la reunión de comisión de Bienestar Social que recibieron 2500 kilos de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Paula Bermejo (Frente de Todos)
Paula Bermejo (Frente de Todos)

El reconocimiento de Bermejo, quien militó en la Cámpora, durante la reunión de Comisión provocó la reacción del bloque de Juntos por el Cambio, que sostiene que la misma cantidad de alimentos fue la que el gobierno de la Provincia envió al Municipio.

En tal sentido la concejal Natalia García Luna indicó: "Es fundamental que tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires como de la nación refuercen las partidas de Desarrollo Social de los municipios, sin distinción político partidaria".

Natalia García Luna (Juntos por el Cambio)
Natalia García Luna (Juntos por el Cambio)

"Resulta primordial nuclear el envío de alimentos en el municipio para que, a través de él, se realice la asistencia correspondiente, mediante profesionales objetivos, a las familias en situación de vulnerabilidad", agregaron desde el bloque por medio de un comunicado.

También destacaron que para centralizar en el estado municipal las ayudas para personas, ayudas y empresas que lo requieran, está en funcionamiento la plataforma digital Rosales Solidario.