El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano

Este miércoles por la mañana. Junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, de Coronel Rosales, entre otros, recorrió el Hospital Naval.

El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano
El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano

Este miércoles el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó su primera visita del año a la Base Naval Puerto Belgrano. Además, se dirigió al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde junto al Director, Capitán de Fragata Médico Roberto Ibáñez, y profesionales de la salud recorrieron las instalaciones, preparadas para afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19.

En la visita también estuvieron presentes el intendente de Coronel Rosales Mariano Uset; el senador provincial Marcelo Feliú; el concejal del Frente Todos Rodrigo Sartori, entre otros.

El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano
El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano

Frente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento, el Ministro Rossi saludó y dirigió unas palabras a la dotación del patrullero oceánico ARA "Bouchard" y al personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC).

“Quiero reconocer y felicitar a todo el personal militar por el compromiso en las tareas que vienen realizando. Desde que empezó la pandemia las Fuerzas Armadas han desplegado todas sus capacidades para dar la mejor respuesta a nuestro alcance. Y esa respuesta merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad argentina, autoridades e instituciones”, expresó el Ministro.

El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano
El Ministro de Defensa visitó Puerto Belgrano

En sus palabras también destacó el accionar del ARA "Bouchard": "Quiero resaltar las actividades de control de nuestro Mar Argentino y el accionar del personal, que tuvieron como resultado la captura de un pesquero chino. Si bien hoy estamos asistiendo las emergencias del COVID-19, seguimos atendiendo otras funciones".

Y agregó: “La totalidad de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas están alistados para hacer las tareas que se les requiera y dar la mejor respuesta en cada rincón de la Patria. Hoy estamos en la Base Naval Puerto Belgrano, pero hay camaradas cumpliendo tareas relacionadas al COVID-19 en otros puntos del país. Este comando es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Ejército Argentino y la Armada Argentina”.

Por último, expresó: “Mi reconocimiento al personal militar por el compromiso que vienen demostrando, sepan que ese esfuerzo es valorado por todos los argentinos. Estamos en una etapa distinta y gratifica ver a las Fuerzas Armadas cerca del pueblo”.

Por último, el Ministro brindó una conferencia de prensa a medios locales y luego visitó el Cuartel Base, que está acondicionado para recibir eventuales casos leves de COVID-19.

Fuente: Gaceta Marinera/Vía​