Archivo Histórico: "Fotos Antiguas de Punta Alta y la Zona"

Es un nuevo grupo en Facebook con más de 2 mil miembros. El propósito es que los usuarios puedan compartir fotografías históricas del partido de Coronel Rosales y las vivencias y anécdotas que evoquen esas imágenes.

Foto antigua de Punta Alta
Foto antigua de Punta Alta

El Archivo Histórico reúne "Fotos antiguas" a través de sus redes sociales Con motivo del aislamiento social obligatorio, y en búsqueda de nuevas herramientas que alienten la participación y la interacción, desde el Archivo Histórico Municipal se creó el grupo de Facebook "Fotos Antiguas de Punta Alta y la Zona", que, a una semana de constituido, superó los 2.000 miembros.

El propósito es que los usuarios puedan compartir fotografías históricas del partido de Coronel Rosales y las vivencias y anécdotas que evoquen esas imágenes. A ello se le suman los comentarios del Archivo, que ayudan a contextualizar y complementar la información aportada por los vecinos.

La creación de este grupo del Archivo Histórico Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, se inserta dentro de un programa que, desde hace años, busca la participación del público a través de redes sociales y medios virtuales.

A tal fin , se ha creado el sitio oficial del Archivo www.archivodepunta.com.ar y las páginas de Facebook (https://www.facebook.com/ArchivoHistoricoPuntaAlta ), Instagram y Twitter. Todas estas herramientas ayudan a la democratización de la información, facilitando el contacto entre la institución y la comunidad.