Punta Alta: habrá paro de los trabajadores municipales

Por 48 horas, a partir del jueves 14 de mayo.

Día del Empleado Municipal
Día del Empleado Municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales resolvió en el marco del estado de alerta y movilización, llevar adelante un paro total de actividades por 48 horas.

La medida comenzará según informaron, a partir de las 7 hs del jueves 14 de mayo y hasta las 7 hs del día sábado 16.

"Esta medida se lleva adelante al no haber obtenido respuesta por parte del Ejecutivo Municipal a lo solicitado oportunamente. Deviene inevitable ante la FALTA DE RESPUESTA a DIVERSAS situaciones GRAVES que se encuentran acaeciendo dentro de la órbita laboral del municipio, las que perjudican notablemente a nuestros afiliados y a los restantes empleados municipales", manifestaron desde el Sindicato.

Marcelo Sottile (STM)
Marcelo Sottile (STM)

Agregaron, "en dicho contexto, es dable destacar que no pasa inadvertida la grave situación social y económica que se encuentra atravesando el país en su totalidad consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, no obstante lo cual, consideramos que ello no debe ser el motivo ni la excusa por la cual el poder de turno vulnere sin más los derechos de los empleados municipales, como así tampoco ser el fundamento para incumplir con sus obligaciones expresamente pactadas y asumidas por ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Subdelegación Punta Alta".

Continuaron, "consideramos que, en momentos de crisis como el presente, debe ser mayor el compromiso de los funcionarios para con la planta trabajadora, lo que demás está decir no está sucediendo en el Municipio de Coronel Rosales, donde los mismos demuestran un evidente desinterés e inacción para resolver los diversos conflictos suscitados, como así también para cumplir con las obligaciones expresamente pactadas".

Cabe destacar que no habrá recolección en la zona periférica el jueves y en la céntrica en la noche del viernes, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.