El día que "Chelo" Escudero casi termina a las piñas con Marcelo Gallardo

El puntaltense contó lo sucedido cuando compartían el plantel de River Plate y casi se van a las manos. Ahora Marcelo Escudero es DT de las inferiores del Millonario.

Marcelo Escudero
Marcelo Escudero

En una nota realizada por TNT Sports el puntaltense Marcelo Escudero contó que casi terminan a las piñas con el hoy DT de River Plate, Marcelo Gallardo en 1996, épocas que ambos compartían el plantel multicampeón del Millonario, dirigidos por Ramón Díaz.

1996. Arriba: Gallardo, Hernán Díaz y Leo Astrada
Abajo: Escudero y Sorín (El Gráfico) .
1996. Arriba: Gallardo, Hernán Díaz y Leo Astrada Abajo: Escudero y Sorín (El Gráfico) .

"Chelo", (para los puntaltenses siempre será Chelo), relató que aquel episodio se dio al regreso de un viaja de Caracas. "Habíamos ido a jugar a Caracas, un viaje malísimo. Llegamos a las siete de la tarde y nos mandaron a entrenar. Teníamos un fastidio bárbaro y casi nos agarramos a las las piñas porque yo le metí una murra muy fuerte, estábamos todos enojados", dijo a la vez que aclaró que en 1996, año que River ganó su segunda Libertadores "vivíamos concentrados".

Marcelo Escudero, fue parte de uno de los equipos de River más exitosos de la historia.
Marcelo Escudero, fue parte de uno de los equipos de River más exitosos de la historia.

En esas épocas ambos eran piezas importantes, aunque jóvenes, en un plantel plagado de estrellas en el que sobresalían Francéscoli y Ortega, entre tantos otros. La relación ente el "Chelo" y el "Muñeco", nació en las inferiores riverplatenses.

Más allá de aquel altercado hace casi dos décadas, el presente los encuentra del mismo lado. Fue Gallardo quien convocó a Escudero para sumarlo al equipo de entrenadores de inferiores. Hoy el puntaltense dirige la 5° división de millonaria.

Marcelo Escudero formó parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz
Marcelo Escudero formó parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz

"Siento un gran orgullo que me haya llamado Marcelo Gallardo. Lo conozco desde los 18 años, el afecto es mutuo", remarcó Escudero.

Este no es el primer paso del "Chelo" como integrante de cuerpo técnico de River, ya que anteriormente fue uno de los ayudantes del riojano Ramón Ángel Díaz en otro ciclo ganador del DT, previo a la llegada de Gallardo.