Este jueves por la mañana, la Armada Argentina puso a disposición del Consejo Escolar de Coronel Rosales medios y personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EACs) para colaborar en el traslado de módulos alimentarios a escuelas del distrito.
En el contexto de aislamiento frente al COVID-19, los servicios educativos que contaban con merienda o almuerzo en sus comedores se encuentran cerrados. Por ese motivo, desde el Consejo Escolar se adquieren alimentos; los consejeros escolares junto a auxiliares y voluntarios los fraccionan en módulos; y luego se efectúa la entrega a las escuelas para su distribución a las familias.
Es allí cuando la Armada Argentina presta su colaboración para el traslado. "A medida que fueron pasando las semanas, esto se incrementó y a nosotros nos costaba la logística de llegar a las escuelas en tiempo y forma evitando que las familias se queden afuera esperando por mucho tiempo", detalló la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel.
“Fue así que solicitamos a la Armada la posibilidad de brindarnos un transporte tipo camión para poder llegar a los establecimientos educativos con mayor cantidad de bolsones en un tiempo menor”, agregó.
Esta colaboración se realiza cada jueves desde la semana pasada y de acuerdo a lo expresado por Vogel, "de esta manera nos acercamos a cada establecimiento, en algunos casos, hasta con 200 bolsones".
Fuente: Gaceta Marinera