Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Resolución dirigido al ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni. En el mismo solicitan se incorpore a las excepciones de circulación a la Línea 319 y de esta forma puedan trasladarse los trabajadores esenciales en el marco de la pandemia por Covid-19.

"Esta iniciativa surge del reclamo de vecinos rosaleños que trabajan en Bahía Blanca y que, para concurrir a sus puestos, utilizan el servicio de transporte interurbano de la línea 319 que brinda la empresa El Villarino", manifestó la concejal Natalia García Luna.

Natalia García Luna (Juntos por el Cambio)

García Luna destacó que el Ministerio de Salud de la Nación dejó abierta la posibilidad de disponer excepciones atendiendo cuestiones sanitarias o humanitarias para el cumplimiento de labores esenciales.

"Entendemos que las autoridades deberían tener en cuenta las particularidades de cada región y atender las necesidades que genera la pandemia. En nuestro distrito y Bahía Blanca resulta imprescindible que autorice a la Línea 319", argumentó la edil.


"También le solicitamos al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, que interceda ante las autoridades nacionales, a fin de autorizar dicha excepción", finalizó la doctora García Luna.