Cómo seguirá el juicio al juez que liberó al abusador puntaltense

Claudio Brun, acusado de otorgar prisiones domiciliarias por delitos graves, deberá ser notificado y será juzgado por conjueces y legisladores.

Juez Brun
Juez Brun

Luego de la denuncia al juez de Bahía Blanca Claudio Brun, a quien se acusa de otorgar prisiones domiciliarias a presos por delitos graves, entre ellos el puntaltense Néstor Luis Ibars , la secretaría permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en el Senado bonaerense, tendrá que notificarlo.

Néstor Ibars
Néstor Ibars

La denuncia deberá llegar por correo oficial y firma certificada de escribano público, luego se informará al presidente de la Suprema Corte de Justicia y a Verónica Magario, presidente de la Cámara Alta.

Por sorteo se designarán 5 conjueces titulares y 3 suplentes, mismo paso deberá seguir el Senado para conformar el jurado del jury.

Los tiempos de la justicia

Según las diferentes versiones es difícil establecerlos, atendiendo que es el primero digital y la primera sesión deberá ser virtual.

Allí se definirá si la denuncia tiene el peso suficiente como para seguir con las acciones, o si pasa a archivo.

En esa etapa se podría disponer el apartamiento preventivo del juez (como una instancia previa a la suspensión) aunque la Corte bonaerense  o la licencia del acusado una vez notificado.

Los juicios a magistrados o funcionarios tienen una demora, en promedio, de poco más de un año