Actos en homenaje al Crucero ARA General Belgrano a 38 años de su hundimiento

En la Base Naval Puerto Belgrano y en la Casa Museo de Barrio Gaudi se recordó a los héroes de la última tripulación.

Homenaje 38° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano
Homenaje 38° aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

Como cada 2 de mayo, en Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano se rindieron sentidos homenajes al Crucero ARA General Belgrano, claro que los actos fueron acorde a los tiempos corrientes en el marco de la pandemia por Covid-19.

Actos de homenaje Crucero General Belgrano
Actos de homenaje Crucero General Belgrano

En el cenotafio que recuerda el Crucero en Puerto Belgrano el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, presidió la ceremonia en la mañana del sábado, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan.

Solo participó personal militar, atendiendo las estrictas medidas de seguridad vigentes.

Crucero ARA "General Belgrano"

Hoy, a 38 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano" durante el conflicto de #Malvinas, nuestro homenaje es a sus 1093 tripulantes y a las "familias del Belgrano", quienes se han convertido en custodios del recuerdo de nuestro noble crucero.

Posted by Armada Argentina - Gaceta Marinera on Friday, May 1, 2020

Por la tarde, un grupo mínimo de veteranos de la Última Tripulación del Crucero ARA General Belgrano, homenajearon a las 323 víctimas del hundimiento y que integran la Guardia de Honor.

🇦🇷Conmemoración a los 38 años del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano 😞 323 #argentinos perdieron la vida defendiendo nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.🇦🇷Gloria y honor a los héroes del ARA General Belgrano. Mensaje del Presidente de la Asociación Sobrevivientes del Crucero Belgrano, Jorge Antonio Paez👇👇👇👇👇

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, May 2, 2020

Los Bomberos Voluntarios de Punta Alta por su parte a las 17 horas hicieron y toque de sirena extendido en homenaje a la embarcación argentina hundida en la Guerra de Malvinas.