Se entregó mercadería a las familias de alumnos rosaleños

Este jueves. El operativo organizado desde el Consejo Escolar tuvo la colaboración de la Armada Argentina. Semanalmente, se reparten cerca de 15 toneladas de alimentos.

Punta Alta
Punta Alta

Este jueves desde el polideportivo municipal de Río Dulce 50, se realizó un nuevo operativo de entrega de mercadería para las familias de alumnos rosaleños, organizado desde el Consejo Escolar con la colaboración de la Armada Argentina. Semanalmente, se reparten cerca de 15 toneladas de alimentos.

Los fondos recibidos mensualmente por el Consejo Escolar desde la Provincia de Buenos Aires que se destinan habitualmente al SAE (Servicio Alimentario Escolar) son destinados a la compra de alimentos para distribuir a las familias de los alumnos con necesidades básicas alimenticias insatisfechas – uno por alumno, cada 15 días -, según el relevamiento hecho por los directivos de los establecimientos educativos.

El operativo de entrega, que comenzó con 500 bolsones semanales y hoy alcanza a mil por semana, se realiza en conjunto con la colaboración de la Armada, que se sumó a partir de este jueves.

En tanto, para el armado de los bolsones y carga de los medios de transporte, se realiza un amplio operativo en el Polideportivo Municipal del que participan consejeros escolares, una inspectora de educación, voluntarios y auxiliares de educación del programa Piedas.