Los problemas que se sucedieron en los últimos días en los servicios de emergencia que brinda la Línea 319 para trabajadores de la salud, que terminaron en varias ocasiones con el personal sanitario literalmente varado en Bahía Blanca, el tema se nacionalizó a través de la pantalla de TN.

La situación tuvo la reacción del concejal del GEN, Pablo Pujol, que volvió a cuestionar al oficialismo, tal como lo hiciera semanas atrás. En esta ocasión el edil del bloque unipersonal, tal como lo hiciera antes, desde su cuenta de Facebook, atacó al gobierno de Mariano Uset.

Pablo Pujol

"Tan díficil puede ser garantizar un medio de transporte para los trabajadores de la salud del Hospital Penna, Italiano, Ham, etc.Tan complicado es pagar desde el municipio una, dos o tres combis o los autos de alquiler que hagan falta para que no tengan que depender de la 319 o volver en ambulancia. Por supuesto que no. Entonces la pregunta que sigue es porque no se hace", cuestionó Pujol

"Parece que cuidar las arcas municipales es la prioridad y la mentira un dogma inexpugnable", remarcó quien anteriormente acusó al Ejecutivo de "Voracidad fiscal". 

La respuesta de Maidana

Quien recogió el guante fue el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana y eligió la misma red social y acusó a su par de "aburrir con tanta incoherencia.

"El Concejal Pablo Pujol debería saber que si no fuese por las gestiones del Intendente Mariano Uset, la línea interurbana Punta Alta-Bahía Blanca estaría suspendida totalmente por decisión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia", señaló Maidana


El edil oficialista agregó: "El mismo Intendente Uset fue el que medió y sigue mediando entre la Provincia y la Empresa para que se sostengan algunos horarios del recorrido a modo excepcional para los trabajadores que se dirigen a Bahía Blanca".

Finalmente cuestionó a Pujol: "Qué fácil es sentarse desde el teclado de una computadora desde su casa Concejal Pujol a exigir erogaciones de las "Arcas Municipales", pero al momento de aprobar presupuestos es el primero que niega absolutamente todo con una postura caprichosa (...) YA ABURRE TANTA INCOHERENCIA", cerró.