Coronel Rosales: 760 aprehensiones en total por violar la cuarentena

Continúan los controles en el acceso a la ruta 229 y en distintas zonas del distrito. En todas las causas interviene el Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca. Los operativos son supervisados por el comisario Castro y el Subcomisario Gerbaldo.

Operativo en Punta Alta
Operativo en Punta Alta

Los efectivos de Coronel Rosales, que incluyen a las localidades de Pehuen Co, Villa Arias, Villa del Mar, Punta Alta, entre otros, reúnen unos 200 hombres por más de 65 mil habitantes que existen en nuestra población en la actualidad.

Los mismos se encuentran distribuidos en distintas zonas, para llevar a cabo el cumplimiento de cuarentena obligatoria, decretada por la presidencia de la nación.

En total 760 personas fueron detenidas en el marco de la ley. Además, hay más de 22 reincidentes, uno de ellos por séptima vez.

Operativos en ruta 229
Operativos en ruta 229

Según una fuente de esta redacción, “si el personal policial deja de usar el criterio correspondiente a cada situación, los detenidos serían muchos más ”.

En estos casos interviene el Juzgado Federal Nº2, quién dispondrá después como seguirá la causa de cada imputado por atentar contra la salud pública.