Punta Alta: "Esperamos que acá la reactivación económica sea más rápida"

Lo dijo Christian Rodríguez, Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad.

Actividad comercial en Punta Alta
Actividad comercial en Punta Alta

Tras la primera semana de flexibilización de algunas actividades comerciales en Coronel Rosales, el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Christian Rodríguez, dio un pantallazo general de la situación de los trabajadores del gremio mercantil. Habló con el Canal 4 Punta Alta Visión. 

Rodríguez se mostró esperanzado en que en nuestro distrito las actividades se normalicen más rápidamente que en otras ciudades del país. Al momento de la nota no se registraban casos positivos en el distrito. "Afortunadamente no tenemos casos positivos, por eso creemos que se podría dar una reactivación económica más rápida en el distrito, a diferencia de lo que pasará en la CABA o el conurbano, a esto se debe sumar que el 80% de la población depende del estado y va a cobrar su sueldo", dijo.

EMPLEADOS DE COMERCIO

🔴Situación laboral y salarial de los trabajadores mercantiles en plena cuarentena. Actividad, cobro de haberes y perspectivas a futuro de mantenerse estas condiciones por la pandemia de coronavirus. El gremio nos brindó un panorama a nivel local.⚠️Buscanos en las redes sociales.Somos Punta Alta Visión. #PAV #noticias #PuntaAlta #YoMeQuedoEnCasa #NosCuidamosEntreTodos #Comercio #Cuarentena

Posted by Punta Alta Visión on Thursday, April 23, 2020

El dirigente gremial también se refirió a la situación del comercio y los empleados tras el cese de actividades a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

"La situación de aquellos que están en servicios esenciales es la misma que la del minuto cero de esta cuarentena, con muchísimo trabajo en algunos casos. En otras actividades de a poco se van reincorporando a partir de esta semana en muchos locales de venta on line, con las medidas de seguridad que corresponden. De a poco empezando a volver al trabajo, esperando volver a la normalidad", agregó.

Sueldos

La cuestión salarial no es un tema menor para el sector comercial de la ciudad tras más de 30 días sin ingresos. Al respecto Rodríguez señaló que: "Salvo en algunos casos en los que hubo que interceder y el pago se hizo desdoblado, no hubo mayores inconvenientes, aunque destacó: "El empleado entendió la situación que estamos atravesando y el empleador hizo el esfuerzo para cumplir".

Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)
Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)

Sobre los haberes de abril que deberán abonarse en las próximas semanas el Secretario General de la AEC, sostuvo: "Ojalá que muchos comercios de la ciudad ingresen en la resolución que tomó el presidente Alberto Fernández para ayudar al sector comercial sea en el pago de sueldos o cargas sociales. Esperamos que aquellos comercios que no pudieron abrir estos días puedan acceder a esos beneficios o los préstamos a tasa 0%".