El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó las notas correspondientes ante el Departamento Ejecutivo para que se elabore un listado del personal que  cumple tareas en el marco de la emergencia sanitaria y "sea remitido a las autoridades correspondientes a fin de hacer efectiva la liquidación de la asignación estímulo dispuesta mediante el Decreto 315/20 del Poder Ejecutivo Nacional".

El gremio que conduce Marcelo Sottile hizo la presentación de los pedidos correspondientes y luego lo compartió a través de las redes sociales.

El pedido se hace extensivo para que los trabajadores que se encuentran prestando servicio en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, cobren "un adicional extraordinario de cinco mil pesos ".

Desde la entidad gremial afirmaron: "Todos los trabajadores que están prestando servicios, especialmente los relacionados con la salud, llevan adelante sus tareas en ámbitos donde puede concentrarse una alta carga viral y en contacto con personas eventualmente afectadas por Coronavirus, lo que sin dudas constituye un contexto de riesgo que los hace merecedores de un adicional extraordinario.