Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto por el solicitan a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento aprobación del proyecto de ley, 1176-D-2020, presentado por el bloque de diputados PRO en relación al Régimen de Emergencia en Materia Tributaria.
"Este Régimen de Emergencia en Materia Tributaria establece la exención, por los meses de abril, mayo y junio de 2020, del impuesto integrado y de las cotizaciones provisionales a todas las categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, exceptuando a quienes posean una fuente de ingreso proveniente de otra actividad lucrativa", explicó la concejal Natalia García Luna.
La iniciativa surge en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 que trajo como consecuencia una marcada reducción en las actividades productivos y comerciales.
"El proyecto sugiere a la AFIP que reglamente un régimen especial de pago no inferior a 24 cuotas y una tasa de interés no mayor al 50%, al momento de ingresar al plan" agregó la concejal.
García Luna considera fundamental: "se contemplen estas medidas destinadas a aquellos trabajadores autónomos y pequeñas empresas perjudicadas por el cierre de sus comercios o por la disminución de las ventas en medio de la pandemia".