"La administración municipal estaría castigando a los contribuyentes que no pudieron pagar a término su boleta de Tasa por Servicios Urbanos (ex ABL), quitando el descuento por buen contribuyente en función de lo normado por la ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, cobrando intereses", expresó el concejal del GEN, Pablo Pujol.
El edil presentó un proyecto por el cual solicita que se imputen a cuenta de futuros pagos los montos que el Municipio hubiera percibido por la pérdida del beneficio de buen contribuyente y de los interese aplicados por mora.
Pujol, que destaca los beneficios del aislamiento social, preventivo y obligatorio como prevención al contagio por COVID-19, considera que es "difícil de describir sin utilizar calificativos despectivos", a la administración municipal " que estaría castigando a los contribuyentes que no pudieron pagar a término su boleta de Tasa por Servicios Urbanos, quitando el descuento por buen contribuyente en función de lo normado por la ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, y cobrando intereses".
"Resulta insólito y disparatado que existiendo una medida de aislamiento social que no debe ser quebrantada se le exija al contribuyente que no se atrase en los pagos de las tasas municipales", agregó.
El concejal fue critico del gobierno municipal y señaló " no cuenta con un sistema rápido y ágil para el cobro de impuestos digital, por débito automático o homebanking y recién hace escasos días, por Facebook y por radio intentaron explicar una intrincada cantidad de pasos para pagar una boleta de ABL".
Finalmente argumentó: "tampoco se ha tenido en cuenta que quien ha pagado religiosamente, siempre en tiempo y forma, y en los últimos vencimientos no lo ha hecho, fue como consecuencia de la situación especialísima que atravesamos".