Coronavirus: IOSFA implementó nuevas atenciones para sus afiliados

Conocé los horarios del policonsultorio, cómo hacer las recetas, qué farmacias trabajan con la obra social, entre otros.

IOSFA
IOSFA

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) implementó una nueva modalidad de atención de emergencia ante la pandemia de coronavirus.

Mantiene abierta y con nuevo horario la farmacia propia de Puerto Belgrano, es de lunes a viernes, de 8 a 19 y  garantizan el distanciamiento entre personas recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación.

La delegación de Puerto Belgrano no brinda atención al público, pero continúa realizando las gestiones habituales bajo la modalidad de trabajo remoto. Los afiliados pueden comunicarse a delegacion.bahiablanca@iosfa.gob.ar y delegado.puertobelgrano@iosfa.gob.ar.

Todas las farmacias de Punta Alta podrán atender a los beneficiarios de IOSFA. Los descuentos que obtendrán los afiliados serán del 40% en los medicamentos presentes en el vademécum, además de los distintos planes que ofrezca en anticonceptivos o fármacos crónicos.

Hospital Naval Puerto Belgrano
Hospital Naval Puerto Belgrano

El Hospital Naval Puerto Belgrano solamente atiende urgencias y no turnos.

En el Policonsultorio IOSFA Punta Alta (Paso 370), de 8 a 14, se atenderán únicamente patologías agudas de niños y adultos, embarazos de alto riesgo y embarazos de más de 36 semanas. De 13 a 14, habrá entregas de recetas.

Para solicitar y adquirir recetas están disponibles varias opciones:

* Los médicos tratantes pueden enviarlas por correo electrónico o WhatsApp. Para la adquisición de medicamentos, éstas se pueden imprimir o exhibir desde el celular.

* La medicación para pacientes crónicos, hipoglucemiantes, del Plan Materno Infantil y anticonceptivos, no requieren autorización de IOSFA.

* Los pacientes diabéticos y los que utilizan medicación especial (oncológicos, VIH, Alto Costo), pueden enviar el pedido del médico por mail a la delegación IOSFA de su zona. Desde allí le responderán cuándo y en qué farmacia puede retirar la medicación. En el caso de Puerto Belgrano, deben enviar la receta conformada con la planilla correspondiente a delegado.puertobelgrano@iosfa.gob.ar.

Además, se implementó la atención a distancia para consultas médicas, tratamientos psicológicos y psiquiátricos, discapacidad y adultos mayores.

Afiliación y estudios Referido al tema afiliación, queda suspendido temporalmente el proceso de baja automática del sistema de adherentes.

También se prorroga la presentación de certificados de estudios hasta el 31 de julio de 2020.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.iosfa.gob.ar o comunicarse al 0800-222-3300.