La OMIC controla y pide que denuncien

La dependencia municipal tiene vías para que los vecinos denuncien sobreprecios, desabastecimiento y otras irregularidades.

Control de precios
Control de precios

La Oficina Municipal de Información (OMIC), sigue realizando controles en distintos comercios de la ciudad. Desde el organismo que depende de la secretaría de Gobierno recordaron que se pueden realizar denuncias por sobreprecios y problemas de desabastecimiento.

Por el correo electrónico omic@rosalesmunicipio.gob.ar la dependencia municipal toma conocimiento, también se puede denunciar ante el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) de productos esenciales por la Emergencia Sanitaria.

Este sistema es desde una plataforma web y una aplicación para celulares, por lo que se transforma en una herramienta para que los vecinos denuncien.

El SIMAP también es útil para que los comercios pueden denunciar a los proveedores o distribuidores por abuso de precios.

Las denuncias se harán ingresando al siguiente link:

https://simap.mp.gba.gob.ar/, o también pueden denunciar adjuntando ticket de compra completando un formulario virtual en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores