Desde el municipio. Los voluntarios llevan repartiendo casi 2.000 bolsones de alimentos, contestaron más de 500 correos electrónicos de particulares y coordinarán con quienes recibían garrafas sociales.


Durante el transcurso de esta semana se realizó gran parte de la entrega de mercadería del Programa Alimentario Municipal (PAM), alcanzando a todas las familias del distrito que estaban anotadas.

Esta entrega, cumpliendo con lo anunciado previamente, se completará antes del 31 de marzo. Se repartieron casi 2.000 bolsones de alimentos.

En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Social se realiza un trabajo permanente de recepción de inquietudes y solicitudes de asistencia por parte de familias e instituciones del distrito.

Sólo en el transcurso de la última semana, se contestaron más de 500 correos electrónicos de particulares (enviados a accionsocial@rosalesmunicipio.gob.ar) y se atendieron más de 400 llamadas telefónicas (al 426735).

“Estamos atendiendo y llamando a cada uno de los casos, mientras se diagrama un importante operativo en conjunto con la Armada para realizar la entrega de alimentos a todos quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, sumándolos a todos los que ya asistimos a través del PAM”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

“En tanto, se trabaja en paralelo con comedores, merenderos, clubes, Cáritas y otras asociaciones, quienes reciben pedidos de asistencia, para canalizar los mismos a través del Municipio y que los miembros de estas instituciones puedan respetar la cuarentena obligatoria”, añadió el funcionario.

“Entendemos la urgencia y la necesidad en la demanda de alimentos, por ello estamos trabajando para poder atender todos los casos con la mayor celeridad posible”, aseguró Ojeda.

Por último, desde la citada secretaría se informó que se mantendrá comunicación telefónica, para actualizar la información, con las personas registradas en la base de datos que recibían garrafas sociales, para coordinar el reparto de las mismas.




Comentarios