Un puntaltense nadará las aguas de las Malvinas por los héroes

Se trata de Gabriel Lucero (46 años). Participará junto a otros 14 nadadores de aguas abiertas, de la cuarta edición del Desafío del Atlántico Sur.

Gabriel Lucero
Gabriel Lucero

El puntaltense Gabriel Lucero (46) viajó a Río Gallegos para entrenarse y luego ir hasta las Islas Malvinas, para participar de una travesía a nado por las heladas aguas del archipiélago.

Lucero participará junto a otros 14 nadadores de aguas abiertas de la cuarta edición del Desafío del Atlántico Sur y le manifestó a Vía,  "me vengo preparando en la distancia y en la temperatura hace más de tres años. Yo voy a nadar sin neoprene. La prueba consiste en un circuito boyado de 3 kilómetros, en aguas que están entre 7 y 11 grados de temperatura".

Continuó, "en una semana vamos a ir aclimatándonos en las aguas. Si el clima ayuda vamos a ir también al cementerio Darwin para hacer una pequeña ceremonia".

"Estoy acostumbrado a realizar pruebas de nado en aguas frías, en Mar del Plata, Monte Hermoso, Pehuen Co, Ushuaia y en otras playas del sur. Todo el costo económico lo abarco yo, no lo hago para sacar un rédito econonómico, pero si alguien puede ayudar siempre es bienvenida. En realidad lo que quiero hacer es un simple homenaje a nuestros Héroes de Malvinas", finalizó.

El resto del contingente viajará el 14 de marzo y permanecerán en las islas hasta el 21.