Disertaciones por el Día Internacional de la Mujer en la ESSA

Estuvieron a cargo de personal de la Oficina de Género, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y de la Policía de Establecimientos Navales.

Base Naval Puerto Belgrano
Base Naval Puerto Belgrano

Este martes por la mañana, en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se brindaron charlas alusivas al Día Internacional de la Mujer. Estuvieron destinadas a personal militar y civil del establecimiento y cuerpo de aspirantes.

Las exposiciones fueron organizadas por la División Extensión y Vinculación de la ESSA y las disertaciones estuvieron a cargo de personal de la Oficina de Género –dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada– y de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

La apertura de las mismas estuvo a cargo del Suboficial de Destino, Suboficial Mayor José Alejandro Tavacchi. En sus palabras destacó el papel de la mujer tanto en la vida naval como en la vida civil y los hitos ocurridos desde la fecha de la primera incorporación a las filas de la Armada hasta estos días.

Base Naval Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Tras la apertura, la primera disertación fue de la Jefa de la Oficina de Género, Capitán de Navío Claudia Etcheverry; la licenciada Gabriela Durán y la Suboficial Primero Edith Manso, quienes abordaron la problemáticas de género en el ámbito laboral.

Luego fue el turno de la Jefa de la Sección de Atención de la Mujer y la Familia de la PEN, Oficial Subinspector Gabriela Ferreyra, quien expuso sobre la violencia de género y familiar; organismos que intervienen; el ciclo de violencia y los procedimientos para denunciar.

Base Naval Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Acto seguido, una Suboficial y una Sargento brindaron sus testimonios personales. La última disertación de la jornada estuvo a cargo de la Suboficial Mayor Miriam Nilda Prina, quien abordó un recorrido sobre la Mujer en la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera