Este martes por la mañana, en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se brindaron charlas alusivas al Día Internacional de la Mujer. Estuvieron destinadas a personal militar y civil del establecimiento y cuerpo de aspirantes.

Las exposiciones fueron organizadas por la División Extensión y Vinculación de la ESSA y las disertaciones estuvieron a cargo de personal de la Oficina de Género –dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada– y de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

La apertura de las mismas estuvo a cargo del Suboficial de Destino, Suboficial Mayor José Alejandro Tavacchi. En sus palabras destacó el papel de la mujer tanto en la vida naval como en la vida civil y los hitos ocurridos desde la fecha de la primera incorporación a las filas de la Armada hasta estos días.

Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Tras la apertura, la primera disertación fue de la Jefa de la Oficina de Género, Capitán de Navío Claudia Etcheverry; la licenciada Gabriela Durán y la Suboficial Primero Edith Manso, quienes abordaron la problemáticas de género en el ámbito laboral.

Luego fue el turno de la Jefa de la Sección de Atención de la Mujer y la Familia de la PEN, Oficial Subinspector Gabriela Ferreyra, quien expuso sobre la violencia de género y familiar; organismos que intervienen; el ciclo de violencia y los procedimientos para denunciar.

Base Naval Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Acto seguido, una Suboficial y una Sargento brindaron sus testimonios personales. La última disertación de la jornada estuvo a cargo de la Suboficial Mayor Miriam Nilda Prina, quien abordó un recorrido sobre la Mujer en la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera