En el Día Internacional de la Mujer y en el marco del 14° aniversario de la ONG Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga fue distinguida como ciudadana destacada de Coronel Rosales, de acuerdo a lo resuelto por el Concejo Deliberante  a través de la Ordenanza 3236 aprobada por unanimidad.

El acto conmemorativo se realizó en la sede del grupo, Casa 80 del barrio Cooperativa. Allí funciona la entidad que con voluntarios y profesionales brinda asistencia y contención a víctimas y victimarios de violencia de género y familiar.

Distinguieron a Encarnación Quiroga como ciudadana destacada

Al momento de recibir la distinción de manos del presidente del HCD, Nicolás Aramayo, Quiroga expresó su orgullo por el trabajo que realiza Manos Entrelazadas y destacó el paso de todos los que forman y formaron parte de "la casita, como con cariño le decimos".

Aramayo destacó la labor realizada por la titular de la ONG. "Conociendo sus viviencias, supo salir adelante y tiene un rol activo en la comunidad en la prevención de la violencia de género, dijo.

Distinguieron a Encarnación Quiroga como ciudadana destacada

Encarnación, recordó los logros alcanzados en estos años, entre los que citó haber conseguido la Comisaría de la Mujer, intitucionalizar los temas de violencia de género en la Armada y la sede propia. "Ahora vamos por la Casa de Abrigo y estoy segura que la vamos a recibir", señaló.