Durante al semana pasada en Monte Hermoso se realizó la 1° edición del Mundialito Creando Futuro, auspiciada por el Municipio esta primera versión cumplió con los objetivos propuestos, Jugar, divertirse, respetar y soñar. Claro que también estuvo la competencia, pero terminó siendo algo secundario.

Mundialito de Monte Hermoso - River Rojo

Participaron en Monte 24 equipos en diferentes categorías incluido el fútbol femenino. además de los locales arribaron planteles de nuestra ciudad, Bahía Blanca, Viedma y Santa Rosa.

En lo competitivo  3 equipos de Punta Alta que participaron se destacaron. En la categoría 2009-2010, River Rojo le ganó la final por 3 a 1 a Franceses (filial de Rosario Puerto Belgrano) y se consagró campeón, en esta división participó River Blanco, también pertenciente a Punta Alta.

Franceses, Mundialito de Monte Hermoso

En la 2005-2006, Guerreros de nuestra ciudad se quedó con el título luego de empatar 0 a 0 con Peña Patagonia Azul y Oro, fueron a la definición por penales y ganó el equipo de Punta Alta 5 a 4.

Guerreros - Mundialito de Monte Hermoso

Para este torneo fue fundamental el rol del exdirector técnico de Rosario Puerto Belgrano, Marcelo Katz hoy trabajando en las formativas de Bella Vista.